9 Provechosas Frases de Motivacion a Estudiantes
Aunque el estudio no es lo más importante en la vida, sí es uno de sus aspectos más difíciles, por eso publicamos estas frases de motivacion a estudiantes, para que te alientes a realizarlo con esmero. Si tu vida escolar ya pasó, entusiasma a tus hijos entonces.
Orientemos a quienes estás estudiando a dejar siempre lo mejor de sí, a esforzarse por tener buenas calificaciones y a recibir con agrado el aprendizaje. Al final, el ambiente laboral te retribuirá cuando al tener una profesión te enlistes en sus filas.
Hay por ahí una historia sobre de Albert Einstein, acerca de que no era buen estudiante. Lo que lo llevó ocupar el lugar que tiene en los libros de texto y en la memoria de los hombres, fue producto de trabajar en lo que más le apasionaba.
Claro que sus inventos jamás hubieran visto la luz sin conocimiento, por lo que aprender resulta elemental, ya sea en la escuela o en la casa.
En cuanto al estudio, avanza siempre. Quiza las indecisiones te llevarán a tomar un breve receso pero procura reanudar tu marcha. Eventos desconocidos despertarán miedo en ti, es necesario que te arriesgues, lo peor que puede suceder es quedarte a medio camino.
Ese temor que tal vez te impida seguir adelante, puede deberse a que no estás seguro de tus capacidades o de lo que puedes lograr. Confía plenamente en ti, trabaja arduo para adquirir autoconfianza; con ella, créeme, no habrá obstáculo que te detenga.
Éstas frases de motivacion a estudiantes también deben inspirarte a dedicarle tiempo a la lectura. Los libros son un tesoro que pocos ostentan, ábrete paso y sumérgete en su maravilloso mundo. Lee cosas que abonen aprendizaje en todos los sentidos a tu vida.
¿De qué te sirve saber leer si no haces uso de esa habilidad? ¡Exprímela antes de que se oxide!
Durante tu vida escolar, te tropezarás más de una vez. Quizá repruebes algunas materias o todo un ciclo, pero de ninguna manera permitas que esos fracasos echen a perder tu avance hacia el objetivo que te propusiste. Corrige lo que te salió mal y sigue estudiando.
Una persona sabia, con infinita experiencia, sacó sus más valiosos conocimientos de las veces que se cayó. No está donde está porque su vida fue una consecución de triunfos, llegó a la cima porque después de cada caída, se levantó y aprendió.
Claro que antes de emprender el vuelo que te lleve a la materialización de tus anhelos, es indispensable que reconozcas las fallas que cometiste. El ego en un estudiante no sirve de nada, la inteligencia sí, utilízala para sacar lecciones de tus equivocaciones.
¿Te encuentras estudiando? Espero que estas frases de motivacion a estudiantes te entusiasmen a vencer las dificultades que toda vida escolar conlleva. Te invito a compartir el artículo en tus redes para inspirar a quienes están a mitad de su carrera profesional. ¡Nunca deben tirar la toalla!
Comentarios recientes